¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 feb 2009

Se organizan contra reemplacamiento den Tlaxiaco, Oaxaca

Por René López, corresponsal

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.-
Con la finalidad de evitar mayores gastos económicos, la población de la región Mixteca de Oaxaca ya está realizando los trámites para ampararse en contra del remplacamiento, ante la instancia jurídica de la sección 22, ya que este significa un gasto extraordinario que golpea la economía de los Mixtecos y todo el estado de Oaxaca, aseguró Raúl Hernández, representante de los trabajadores de la educación por esta región.

Sobre el remplacamiento dijo este un gasto que perjudica el bolsillo de los Oaxaqueños y particularmente a esta región Mixteca, por lo que convocó a la ciudadanía en general dueño de algún vehículo a que tome en cuenta el amparo que están convocando, donde la instancia jurídica de la sección 22, no solo esta atendiendo a sus agremiados si no a la población.

Ante ello, dijo que existe ya coordinación con diversos sectores de la población para revertir el deterioro de la economía familiar enfrentando entre todos este remplacamiento que lo único que está provocando es mayor pobreza y generando para el estado tejidos de inversión para que los políticos sigan manteniéndose en el poder.

Lamentó que la crisis económica ya está dando resultados en esta región, después de que estamos viendo como están regresando nuestros familiares a falta de trabajo en los Estados Unidos, sin que se reconsideren políticas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de millones de familias y lejos de esto, todavía nos quieren generar un gastos que no se tiene ante esta situación, considerando que el remplacamiento; representa un ingreso importante, dinero que se gastarán los políticos para reprimir y utilizarlo en las campañas.

El proceso de amparo lo está siguiendo el jurídico de la sección 22, por lo que pide a la comunidad en general llevar los siguientes documentos, factura de la compra del carro, el último pago de tenencia, credencial de elector y tarjeta de circulación para tramitar este amparo.

Los documentos están siendo notariados y además ya existe el formato de este amparo que los abogados han realizado justo con otros formatos de llenado que los interesados deben tener.

Mientras tanto este sector por la Mixteca ya está realizando brigadas de vigilancia e información sobre esta situación porque ya no seremos los ciudadanos quienes tengamos que pagar las campañas de los que están en el poder y si quieren ganar que gasten de sus propios recursos.

Adelanto que los días 23 al 25, la sección 22 de la Mixteca realizaran mesas de información para el paro nacional en contra de esas anomalías que los gobiernos, quienes abusando del poder están haciendo, así como a la política que no atiende la crisis económica actual.

No hay comentarios.: