¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

8 feb 2009

Más de 20 mil niños mexicanos sufren explotación sexual

Ciudad de México, DF., (Prensa Latina).- Más de 20 mil menores mexicanos son víctimas de explotación sexual infantil, aunque la cifra pudiera ser mayor, precisó hoy el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Según esa entidad, la mayor parte de los casos no se denuncia por temor y por falta de entidades y procedimientos para enjuiciar los casos.

Por esa razón la diputada Guillermina López propuso una iniciativa para reformar las disposiciones de las leyes para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, así como el Código Penal Federal.

De lograrse reformar esas normativas, subrayó, podría evitarse que en el país continuara la explotación sexual y laboral contra los niños mexicanos.

Pero además, recalcó, en México se requieren de manera urgente programas y políticas públicas preventivas, que contemplen también enjuiciamiento y penalización de los agresores así como rehabilitación y reintegración de las víctimas.

Datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México indican que cerca de 3,5 millones de niños trabajan, de ellos 170 mil viven se ganan la vida y viven en las calles.

Unos 16 mil son explotados sexual y comercialmente en zonas indígenas del país, refiere la organización humanitaria.

No hay comentarios.: