¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

15 feb 2009

Ixmiquilpan reunió a grupos étnicos

Ixmiquilpan, Hgo., (OEM).- La crisis económica se enfrenta con trabajo y programas sociales, afirmó el alcalde priista Heriberto Lugo González durante la inauguración de la Reunión Regional México Indígena, organizada por Alianza Indígena Mexicana, el anterior jueves.

"A partir de la unidad ciudadana, la organización y la planeación de metas claras, las comunidades étnicas podrán superar rezagos sociales", pronunció al encabezar la bienvenida al evento.

El objetivo de la reunión, celebrada desde el miércoles y que concluyó ayer, fue para analizar la problemática y las necesidades que aquejan de manera común a este sector del centro del país.

Heriberto Lugo reconoció la capacidad de organización de las delegaciones participantes, en espera de que esa conducción les permita obtener respuestas claras a sus planteamientos en los tres niveles de gobierno.

"Dentro de este gobierno, creó una oficina para atender al sector indígena a fin de que el desarrollo municipal y regional vaya de la mano con la atención de todos los sectores sociales, de manera prioritaria con el sector étnico".

Estas comunidades indígenas ocupan un lugar privilegiado en los ejes del gobierno municipal, destacó.

Enalteció los valores que dan identidad a los hñähñü, cuyo testimonio de agradecimiento a la madre tierra pudieron apreciar los funcionarios invitados pertenecientes a los tres niveles de gobierno.

Posteriormente, el alcalde inauguró una muestra artesanal a fin de impulsar la venta de las mismas que se elaboran en las localidades de Ixmiquilpan, un aspecto fundamental para fortalecer la economía de familias indígenas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmmmm pues no le entendi nada porque no es la informaCION QUE OCUPO eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee