¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

11 feb 2009

Acusan de corrupto y traficante de influencias a regidor de educación de Jamiltepec

Por Élfego Gregorio Jiménez, corresponsal

Santiago Jamiltepec, Oax.-
El perredista Pedro Cajero Hernández, regidor de Educación de este municipio fue denunciado por sus compañeros maestros pertenecientes a la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de percibir tres sueldos, como regidor, como asesor técnico pedagógico, además de una compensación como supervisor.

Los inconformes dijeron que “el magisterio democrático una vez más está incluido en la corrupción, ya que tienen al menos a cuatro aviadores quienes cobran 10 mil pesos mensuales como regidores del municipio y otro salario como maestros que ni siquiera se van a parar en las aulas”.

El actual regidor de educación percibe tres sueldos, una como regidor, también cobra como asesor técnico pedagógico en la zona escolar 029 por parte de la Dirección de Educación Indígena (DGEI) del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), aunque los denunciantes no especificaron a cuánto ascienden esos ingresos y si es ilegal o no.

Los maestros inconformes por las acciones del regidor, señalan que “siendo Jefe de Zonas de Supervisión de Jamiltepec, Pedro Cajero se comprometió con los jóvenes de nuevo ingreso permitir su entrada pero llevando a la mano 20 mil pesos para que sean firmadas sus propuestas coludiendo esto con el representante sindical Raymundo Cruz Quintas”.

Cajero Hernández entregó la educación en la mano del municipio de Ixtayutla, aunado a su interés particular hizo un proyecto de la creación de una nueva zona escolar dentro de la esfera de la zona 026 de San Agustín Cayuco; por querer apropiarse de la plaza E1481, que como banco de plaza se obtuvo en la jefatura de zonas de supervisión, según los denunciantes.

“Hemos analizado el doble discurso de este bruto y corrupto maestro, que ahora es el regidor de educación y beneficia sólo a las escuelas de sus amigos, sabemos que trata de colocar a una hija y a una sobrina utilizando un directorio de Santiago Ixtayutla, siendo cómplices el director de educación Indígena del IEEPO, el encargado de la zona de supervisión numero 028, el secretario general de la sección XXII y el jefe de zonas de supervisión de Jamiltepec”.
En una reciente reunión con diversas escuelas de todos los niveles que funcionan en Jamiltepec, Pedro Cajero fue acusado por sus compañeros maestros de imponer en septiembre pasado a su sobrina como la “Reina Indígena”, por lo que exigieron que para las próximas fiestas patrias sean nombradas democráticamente a las candidatas y no como lo impuso el mencionado regidor.

Entre los regidores que triplican los sueldos destaca maestros de la sección 22, que se desempeñan como regidores y directores de área como es el caso del síndico municipal José Jiménez Mejía y el regidor de obra, Ramón Pérez López.

No hay comentarios.: