¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

2 ene 2009

Reubicará SEP a maestros "burros"

Ciudad de México, DF., (El Sol de México).- La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, advirtió que los maestros que no cumplan con niveles de excelencia en la impartición de clases serán enviados en castigo a las escuelas de comunidades indígenas y pobres del país.

Después de dos años de estudiar y analizar el problema con su director de Enlace y Políticas Públicas, Jorge Santibáñez, consideraron como atinada esta decisión, ya que así "matarían dos pájaros de un tiro".

Por un lado, explicó Vázquez Mota, los pobres e indígenas si recibirán clases de "maestros" que, aunque no pasan las pruebas de comprensión de lectura ni tampoco saben hacer operaciones, por lo menos obtuvieron un título hace un par de quinquenios.

Mientras que por otro, la administración panista podrá cumplir la propuesta de que en este sexenio todos los estudiantes de educación -incluidos los marginados- tendrán a los mejores maestros y elevarán su nivel académico, porque ya no recibirán clases de estudiantes de secundaria.

Durante un recorrido por la sierra de Oaxaca, manifestó su preocupación y el interés del Gobierno federal para ofrecer a los más desprotegidos, una oportunidad para superar la miseria y garantizarles su acceso justo y equitativo a la educación.

Conmovida, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ofreció a la titular de la SEP su apoyo incondicional para evitar que deje el puesto en lo que resta del sexenio, pues consideró como invaluable la aportación que hace a la educación.

Como muestra de buena voluntad, le entregó a Josefina Vázquez un paquete de libros donde se resumen la historia de los escritores más importantes de México y América Latina, así como el listado de sus principales obras y el género literario de éstas.

Para incentivar a los maestros, Gordillo ofreció rifar cada mes una camioneta "todoterreno" Hummer, descuentos en las cuotas sindicales, cursos de carrera magisterial, así como la oportunidad para que todos los docentes en activo tengan la oportunidad de llegar a la dirigencia del magisterio.

El anuncio de la titular de la SEP generó reacciones de rechazo entre las organizaciones no gubernamentales y de derechos humanos, quienes exigieron a las autoridades del Gobierno federal, que no saquen de las aulas a los estudiantes de secundaria que actualmente imparten clase en las escuelas de mayor marginación porque con los profesores titulados podría descener, aún más, el nivel académico.

Las organizaciones lanzaron airados reclamos a la SEP, dependencia a la acusan de usar la llamada reforma educativa y la Alianza nacional para enganar a la población "como inocentes palomitas".

No hay comentarios.: