¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

2 ene 2009

México: 2.000 activistas festejan en Chiapas 15 años del alzamiento del EZLN

San Cristóbal de las Casas, Chis., (Eco Diario España).- Unas 2.000 personas festejaron este jueves el 15 aniversario del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en el sureste de México, constató una periodista de la AFP.

"En 15 años que nos han venido golpeando, hemos aprendido a resistir y a sobrevivir. Los pueblos originarios de estas tierras vamos a seguir adelante con la lucha que hemos iniciado, seguiremos adelante con dignidad y rebeldía los golpes del mal gobierno", señaló el comandante zapatista David en el municipio de Oventic, Chiapas.

Ante integrantes de organizaciones no gubernamentales de México y varios países, el líder zapatista local resaltó además las que considera estrategias gubernamentales para dividir a las comunidades indígenas.

"El mal gobierno durante 15 años, ha formado, financiado y entrenado grupos paramilitares en todos los pueblos indígenas, y tienen la tarea de amenazar, provocar y dividir a nuestros pueblos", añadió David, jefe en la zona de Los Altos de Chiapas.

El 1 de enero de 1994 el EZLN se levantó en armas tomando San Cristóbal de las Casas, municipio chiapaneco donde a partir del 2 de enero, los simpatizantes del movimiento armado continuarán con los festejos en los que participará el líder del grupo rebelde, el subcomandante Marcos.

No hay comentarios.: