¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

22 ene 2009

Protestan maestros y organizaciones en el Istmo por parque eólico

Oaxaca, Oax., (Notimex).- Profesores de la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales mantienen una protesta en inmediaciones de La Ventosa, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, en desacuerdo con el funcionamiento del parque eólico en la zona.

La protesta inició cerca de las 8:30 horas de este jueves con el bloqueo a la carreteras federales 185 y 190, en inmediaciones de la localidad denominada La Ventosa, donde se ubican los parques eólicos.

En la zona, el presidente Felipe Calderón pondrá hoy en marcha un proyecto de generación de energía a base de la fuerza del viento con la presencia de autoridades municipales y estatales.

De igual forma, profesores y organizaciones como el de Derechos Humanos Tepeyac, el Colectivo en Defensa de la Tierra y el Territorio, y la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), entre otros grupos sociales, protagonizaron una marcha que arribó al punto del bloqueo poco antes del mediodía.

A través de pancartas y un altavoz, los manifestantes protestan en contra de la Ley del ISSSTE, la Alianza por la Calidad en la Educación (ACE) y la empresa española que tiene a su cargo el funcionamiento del parque eólico, porque, aseguran, no ha traído ninguna ventaja a la región del Istmo.

La zona del evento se mantiene custodiada fuertemente por elementos del Ejército y el Estado Mayor Presidencial, por lo que las manifestaciones fueron contenidas a varios kilómetros del lugar donde tendría efecto el evento.

No hay comentarios.: