¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

22 ene 2009

Migrantes mexicanos solicitan a Presidente de Estados Unidos reforma migratoria

Oaxaca, Oax., (Olor a mi tierra).- Integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) solicitaron al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama la legalización justa e integral para todos los integrantes.

Esto lo solicita el FIOB, a través de una carta que han hecho llegar a la Casa Blanca y mencionan que es necesaria una reforma migratoria integral, justa y humana, así como invalidar la decisión de la administración pasada con respecto a la eliminación del proceso de legalización de los migrantes.

El FIOB es un organismo fundado por oaxaqueños, que tiene sus bases en las comunidades indígenas a nivel binacional (México-Estados Unidos), para contribuir al desarrollo y la autodeterminación de los pueblos indígenas migrantes y no migrantes, así como luchar por la defensa de los derechos humanos con justicia y equidad de género a nivel binacional.

La carta firmada por el Coordinador General del FIOB, Gaspar Rivera Salgado; la Coordinadora de la Mujer, Odilia Romero Hernández; el Coordinador Estatal en California José gonzález y la Coordinadora de la Mujer en California Nayamín Martínez Cossio.

En el documento los dirigentes del FIOB exigen el respeto hacia los migrantes con una solución pronta y legal, además de darles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida a nivel personal y profesional.

Exigen detener la construcción del muro en la frontera de México y Estados Unidos, no permitir el ingreso a Estados Unidos a los representantes de los gobiernos locales, estatales y a nivel federal de México, quienes son señalados por las graves violaciones de los derechos humanos como el caso Oaxaca en el 2006.

Los coordinadores del FIOB abogan también por el cumplimiento a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México.

Las peticiones de este organismo tienen el objetivo de proteger a todos los migrantes indígenas de cualquier violación a sus derechos, considerando la oportunidad que existe con el cambio político que ahora vive Estados Unidos, con su nuevo gobernante.

No hay comentarios.: