¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

5 ene 2009

Enfoca CEDIPIEM a promocionar Proyectos de Desarrollo Indígena

Toluca, Méx., (El Diario).- A través de la concertación y promoción de proyectos de desarrollo indígena, el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), ha enfocado su atención a este sector de la población.

Su titular Rafael Díaz Bermúdez, explicó que durante el ejercicio 2008, el organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, firmó dos convenios de colaboración, uno con Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), y otro con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

Con el IME se coordinaron acciones y recursos a fin de rescatar, fomentar y consolidar la actividad comercial entre los habitantes de comunidades indígenas.

Mientras que con una inversión de un millón 800 mil pesos, en colaboración con el IMEVIS se constituyó el Fondo de Fomento para la Vivienda Social, denominado “FOVISO-CEDIPIEM”, destinado a brindar a la población financiamiento. Para el mejoramiento de sus viviendas ó para la edificación de un pie de casa, apoyándose en una primera etapa a 73 familias de los municipios de Zinacantepec, Toluca, Temoaya, Tenango del Valle, Villa Victoria, Villa de Allende, Ixtlahuaca, Donato Guerra y San José del Rincón.

Asimismo, cumpliendo en esta materia con las instrucciones del mandatario mexiquense, con el propósito de gestionar bienes y servicios de beneficio para las comunidades indígenas, se han realizado 117 acciones, sin costo para los solicitantes, relacionadas con la donación de productos de aseo personal, servicios-médicos, suministro de medicamentos, juguetes, útiles escolares, donación de despensas y aparatos electrodomésticos.

No hay comentarios.: