¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

13 nov 2008

Una tregua para las radios comunitarias de México, pide AMARC

México, DF., (Dossier Político).- El director de radio Bemba, Carlos Aparicio demando el respeto al funcionamiento de las radios comunitarias e indígenas que existen en el país y propuso un punto de acuerdo a los diputados federales para que se aprueba una tregua para estos medios de comunicación, que pretenden ser cerrados por el gobierno.

El director de esta radio comunitaria y presidente en México de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, precisó que la propuesta es a la Cámara de Diputados para que se apruebe un punto de acuerdo con el fin de realizar un padrón de las radios indígenas en el país, con el fin de protegerlas y evitar toda intención de sus cierres.

Carlos Aparicio se trasladó a la ciudad de México, para participar en el segundo encuentro nacional de radios comunitarias e indígenas. El encuentro se realiza en las instalaciones de san Lázaro, en estos días en que los legisladores discuten el presupuesto que ejercerá el gobierno federal el próximo año.

Existen más de 200 radios indígenas que se encuentran bajo amenazas de ser cerradas. Son radios comunitarias que surgieron sin actas de nacimiento, por decirlo de alguna manera, pues no hay alguna ley que regule estos medios de comunicación en los pueblos originarios.

La propuesta de AMARC –explicó en comunicación directa desde la ciudad de México- es impulsar un punto de acuerdo entre los legisladores, para que se realice un empadronamiento de las radios comunitarias que existen en el país, a fin de protegerlas de cualquier intento de cierre.

Recordó que desde hace tiempo, se presentó a la comisión plural de radio y televisión del Senado de la República, una propuesta para apoyar a las radios comunitarias. Las pláticas habían avanzado pero se estancaron desde que los panistas quitaron de su coordinación a Santiago Creel Miranda.

No hay comentarios.: