¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

7 nov 2008

Restauranteros, con la gastronomía zoque

Tecpatán, Chis., (Cuarto Poder).- Con la finalidad de mostrar al resto del estado y del país la riqueza de la gastronomía de este municipio, el Ayuntamiento que preside Patricia Conde Ruiz, convocó a restauranteros locales para que muestren la gastronomía del pueblo zoque en la Primera Muestra de la Región Sur-Sureste que es organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El día de hoy, propietarios y representantes de los restaurantes Comedor Central, La Huerta y El Caminante I y II estarán presentes en el evento que será inaugurado por el gobernador Juan Sabines Guerrero, en donde platillos típicos de esta ciudad serán mostrados a los chiapanecos.

Durante la muestra los afiliados a este sector presentarán platillos regionales que son herencia de los antiguos zoques y que hasta este momento se ha conservado para darla a conocer. Dado el compromiso que existe por parte de la alcaldesa Conde Ruiz por apoyar a los diferentes sectores que buscan dar a conocer la cultura, forma de vida y tradición de Tecpatán, el Ayuntamiento ha brindado las facilidades necesarias transportando a cada uno de los expositores.

No hay comentarios.: