¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

20 nov 2008

Inició Secretaría de Pueblos Indios Capacitación a comunicadores indígenas de Chiapas

Jaime Díaz Gómez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Con el fin de capacitar a comunicadores indígenas en el conocimiento y manejo de medios de comunicación, la Secretaría de Pueblos Indios del Gobierno del Estado de Chiapas realizó el pasado fin de semana la primera fase de un curso de periodismo escrito impartido por "Boca de Polen AC".

Un total de 20 comunicadores de origen ch’ol, tseltal, tsotsil, tojolabal y zoque de 10 organizaciones civiles que trabajan proyectos productivo, culturales y de gestión social en regiones Altos, Selva, Norte, Centro y Fronteriza, fueron entrenados en nota informativa, entrevista y reportaje.

El objetivo es fortalecer las capacidades de los pueblos indígenas en el uso y manejo de los medios de comunicación, dijo Katherine Pérez Robledo, jefa del Área de Promoción y Difusión de la Dirección de Organización y Desarrollo Sepi, coordinadora del taller.

Con esta iniciativa de formación en comunicación, los pueblos mayas y zoque podría en un futuro no muy lejano conquistar más espacios en los diferentes medios masivos de comunicación, radio, televisión, prensa escrita y páginas web, ya que actualmente los pocos comunicadores indígenas ya han logrado conquistar y mantener espacios de tipo cultural en algunos medios.

La capacitación se dará en tres fases: periodismo en prensa escrita, producción radiofónica y creación de páginas web; la primera, tuvo lugar el Centro de Capacitación la Albarrada, en San Cristóbal de Las Casas los días 18 y 19 de noviembre, impartido por la Red de radios comunitarias Boca de Polen.

No hay comentarios.: