¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

9 oct 2008

Cumplen norma 4 balnearios de Hidalgo

Estos centros vacacionales son administrados por indígenas Ñha Ñhú

Pachuca, Hgo., (Reforma).- El Secretario de Gobierno de Hidalgo, Manuel Sánchez Olvera, entregó banderas blancas a cuatro balnearios del Valle del Mezquital que cumplieron con las normas sanitarias y por sus prácticas en la prevención de riesgos para el turismo.

Este acto tiene el objetivo de garantizar la calidad sanitaria de los servicios prestados e impulsar una imagen de seguridad y responsabilidad de los balnearios y parques acuáticos de Hidalgo, enfatizó el funcionario.

En representación del Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que de esta manera se coloca a Hidalgo como la única entidad donde se lleva a cabo este programa, en beneficio de los turistas e hidalguenses que visitan estos lugares.

Entre los parques acuáticos que cumplieron con la norma está el Tepathé, el cual fue clausurado por la Cofepris luego que un menor de edad murió a consecuencia de una amiba que contrajo en las aguas termales de este manantial que abastece al menos seis albercas.

Asimismo fueron avalados los centros recreativos Dios Padre, Ecológico Tlacotlapilco y el Centro Vacacional Ajacuba.

Todos recibieron su respectiva Bandera Blanca que los acredita como un espacio que cumplió con las normas que permiten prevenir y mitigar los riesgos a la salud pública.

Jorge Islas Fuentes, secretario de Salud dio a conocer que la dependencia a su cargo, junto con la de Turismo, de Gobierno, Obras Públicas y la Asociación de Balnearios y Parque Acuáticos , desarrollaron un proyecto integral que permitió generar las condiciones para que estos lugares cumplieran con las normas establecidas.

Agregó que como parte de este proyecto se certificaron a 64 balnearios y parques acuáticos con una vigencia de seis meses.

No hay comentarios.: