¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

11 sep 2008

Presentarán exposición de Pintura "Cri Cri y los niños de México"

Huajuapan de León, Oax., (Texcoco Mass Media). La Ciudad de Huajuapan de León será parte de la gira de la exposición de Pintura denominada "Cri Cri y los Niños de México", que se realiza a través del programa Alas y Raíces a los Niños Oaxaqueños.

Este proyecto se aboca a la exposición colectiva de dibujo realizada por niños indígenas de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche Tabasco, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Cabe mencionar que este taller surgió por la necesidad de difundir la música de Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri", buscando principalmente dar a conocer las canciones que no fueron tan conocidas y que de alguna manera son parte importante de ese gran legado que dejó a los niños.

Esta exposición que inicio en la ciudad de Quintana Roo el 7 de Marzo del 2008, y que ha visitado los estados antes mencionados, ha tenido un gran impacto; será el 24 de Octubre del presente año cuando concluya su recorrido por la República, esto en el Estado de Guerrero.

El Director de la Casa de Cultura, Oziel Ledesma Rivera mencionó que la Exposición Cri Cri y los Niños de México se estará presentando en la ciudad de Huajuapan este viernes 12 de septiembre a las 19:30 horas, en la Sala de Exposición de la Casa de la Cultura "Antonio Martínez Corro".

Aseveró que al evento asistirá el jefe del departamento de casas de cultura y casas del pueblo, de la secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Javier Garzón Miguel, así como la Regidora de Educación y Cultura de Huajuapan, María Luisa Cruz Lara.

Finalmente Ledesma Rivera agregó que esta muestra estará expuesta hasta el 21 de Septiembre, e hizo una invitación a la ciudadanía en general para que acuda a este gran evento y conozcan los trabajos de estos niños.

No hay comentarios.: