¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

24 sep 2008

Presentan plan para la promoción turística de Michoacán

Morelia, Mich., (Notimex).- El secretario de Turismo de Michoacán, Genovevo Figueroa Zamudio, presentó al gobierno federal el proyecto turístico la Ruta de Don Vasco, que beneficiará a 122 localidades de 22 municipios de esa entidad.

Durante una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo Torres, el funcionario michoacano entregó el proyecto ejecutivo del programa, con el que se pretende mejorar la calidad de vida a través del fomento al turismo en ese estado.

Al respecto, la Sectur detalló en un comunicado que durante la reunión Figueroa Zamudio señaló que la idea es consolidar a Michoacán como líder en turismo cultural, aprovechando su patrimonio histórico, la belleza de sus comunidades y la calidez de la gente.

El objetivo, indicó, es que el turismo genere empleos y contribuya a combatir la pobreza en las comunidades indígenas, las cuales representan 63 por ciento de la Ruta de Don Vasco.

Destacó que la Ruta de Don Vasco se ha tomado como programa eje debido a la tradición, riqueza histórica y cultural de su zona de influencia, a las oportunidades de desarrollo que se presentan en materia turística y, en particular, a la importante comunidad indígena.

La ruta consiste en ofertar bienes y servicios turísticos a través de varios circuitos por comunidades del estado, para que los viajeros aprecien la historia, la cultura, las tradiciones, la artesanía, la gastronomía y la calidez de los michoacanos.

Ante ello, solicitó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) impulse planes de desarrollo urbano-turístico, y que los tres niveles de gobierno inviertan de manera coordinada en ofrecer servicios públicos y mejorar la imagen urbana.

Consideró que los recursos de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos serían útiles, mientras que el Consejo de Promoción Turística de México podría diseñar estrategias para promover el destino.

No hay comentarios.: