¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

12 ago 2008

Investiga PGJE desaparición de dos abogados indígenas en Michoacán

Morelia, Mich., (Notimex).- Dos abogados que laboran para la Secretaría de Pueblos Indígenas del Estado y atendían, como traductores, un caso relacionado con narcotráfico, se encuentran desaparecidos desde el pasado 6 de agosto, informó la PGJE.


El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel García Hurtado, dijo que hasta el momento se desconoce si fueron "levantados" o secuestrados, aunque señaló que ya se realizan las investigaciones para dar con su paradero.

De acuerdo con las investigaciones, Alejandro Cortés Laguna y Juan Hernández Bautista, ambos originarios de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, desaparecieron tras asistir a una audiencia en Uruapan.

"Ellos salieron a las 15:00 horas del juzgado comunal de Uruapan, el miércoles pasado, para ir a comer a un lugar determinado y, desde entonces, no se les ha visto", dijo el procurador michoacano.

El secretario de Pueblos Indígenas del Estado, Alfonso Vargas Romero, evitó opinar sobre si el hecho pudiera estar relacionado con el crimen organizado, aunque reconoció que varios abogados indígenas han sufrido presiones de diferentes tipos vía telefónica por desconocidos.

No hay comentarios.: