¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

7 ago 2008

Dos indígenas asesinados presuntamente por militares en México

Oaxaca, Oax., (Agencia AFP).- Dos indígenas zapotecos fueron asesinados y uno más resultó herido el martes en el sureño estado mexicano de Oaxaca presuntamente por militares sin causa alguna, denunció el miércoles uno de los dirigentes de la etnia.

Un grupo de militares llegó al poblado Santiago Lacivia "haciendo disparos al aire" mientras los habitantes estaban trabajando una parcela comunitaria, dijo en entrevista con la local radio Crónica Urbana de la Organización Radiofónica de Oaxaca (ORO) el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Evaristo Belleza.

Ante los disparos, muchos pobladores corrieron y "cuando los soldados vieron la huida de los pobladores, entonces ya no fue al aire, sino (que dispararon) directamente contra los que estaban ahí", según el líder indígena.

"Ordenaron que se tiraran al piso, pero en eso alguien dijo que una persona estaba muerta y entonces los militares salieron huyendo", prosiguió.

Evaristo Belleza exigió "la intervención de las autoridades para ver quien dio la orden a los militares".

Más tarde la fiscalía estatal informó en un comunicado que investiga la muerte de los dos indígenas a manos presuntamente de "un grupo de personas que con vestimentas tipo militar arribaron al lugar y dispararon en su contra armas de fuego".

No hay comentarios.: