¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

13/07/2011

Pretenden atender desnutrición entre menores mayas de Yucatán

Por Amadeo Cool May, corresponsal


Peto, Yuc.- Con la apertura de un centro de Atención al Público en la ciudad de Tekax, la asociación civil (Un Kilo de Ayuda) pretende contribuir en el mejoramiento de la alimentación de 3 mil niños mayas con algún grado de desnutrición en el sur del Estado de Yucatán.

La inscripción al mismo inicio hoy en varias comunidades de la región, según dio a conocer Cinthia Morales Morales responsable del centro de atención quien expuso que el apoyo que ofrecen no está vinculado a ningún partido político ni agrupación religiosa.

Señalo, Que un Kilo de Ayuda, pretende prevenir y combatir la desnutrición en niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, operan en 16 estados del país como Oaxaca, Chiapas. San Luis Potosí, Puebla. Entre otros.

Morales Morales, agrego que en Yucatán existe un alto índice de desnutrición infantil en casi el 50 por ciento de los niños menores de cinco años. Por lo que instalaran cuatro centros estratégicos de atención en esta entidad, en Tekax, Valladolid, Izamal y Uman.

De acuerdo con información electrónica disponible en internet, Un Kilo de Ayuda, es una empresa con compromiso social, es un programa integral de nutrición que surgió como parte de la iniciativa gente nueva, una organización sin fines de lucro que desde su fundación en 1982 trabaja por el bienestar de diversas comunidades en tres campos, cultura, comunicación y acción social.

No hay comentarios.: