¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10/05/2011

Privilegiar el diálogo para mantener la paz en Copala, dice secretario municipal

San Juan Copala, Oax.- Para conservar la paz en la población de San Juan Copala, se ha tenido que dialogar con las tres organizaciones de la población, resultando con ello 8 meses de tranquilidad, una acción de dialogo permanente y que próximamente llevaran a cabo, dio a conocer,  Julio Martínez Ramírez, secretario municipal.
 
En entrevista dijo que San Juan Copala, cumple ya ocho meses de paz, luego de los constantes diálogos y la preparación de otros más, ante ello se mantiene que las autoridades actuales que gobiernan, deben hacerlo sin ninguna bandera política.

La paz de esta poblado se mantiene con los pensamientos de las diversas organizaciones y gracias a ese consenso se están iniciando algunos trabajos necesarios para la localidad con el apoyo de sus habitantes a fin de lograr el desarrollo pero conservando la identidad.

Martínez Ramírez, añadió “que hasta este momento hay dialogo, paz y la postura de este ayuntamiento es seguir construyendo acuerdos, y no inclinar para ninguna organización llámese, MULT, MULTI, UBISORT, O CNC, y si un gobierno para todos, porque somos hermanos Triquis”.  

Dio a conocer que este poblado, San Juan Copala, espera los apoyos del gobierno estatal y federal para lograr, juntos con tequios y cooperaciones una vida digna para sus habitantes, quienes en diversas asambleas ha dado a conocer su disposición para salir del atraso, y una de sus necesidades es la modernización de su camino de 18 kilómetros que está en malas condiciones, así como la generación de empleos a través de proyectos productivos, como invernaderos, a fin de aprovechar el agua que pasa en el rio que atraviesa esta localidad, así la gente del poblado ya no migraran porque tendrán un trabajo, y con ello esta cultura ya no se denigrará con la migración. 

El presidente municipal del distrito de Juxtlahuaca, Miguel Victorino Mejía Sierra, al respecto, dio a conocer que todas las energías están atentan en San Juan Copala para que se inicien trabajos para lograr buenos servicios, ello significa plantear propuestas ante las instancias correspondientes, a hora con estos 8 meses de paz son para trabajar juntos.

Trabajos y mejoras serán las líneas a seguir, porque la gente de San Juan Copala, tiene la disposición en coordinación con todas las organizaciones, un poblado de potencia ya que aquí convergen muchos pensamientos que tiene cavidad para vivir en dignidad, agregó. 

Mientras tanto, la autoridad de Copala, al querer ser entrevistado, dio a conocer que su español no es bueno, porque solamente se entiende en el idioma madre y que será en otra ocasión cuando ya esté preparado.

No hay comentarios.: