¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

18 abr 2011

Con retraso, entregan certificados a egresados de Tecnológico

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.- El tecnológico de San Miguel el Grande regularizó su atraso de documentación y entrego en una ceremonia de clausura 74 certificados a jóvenes mixtecos que culminaron la cerrera en ingeniería forestal y en desarrollo comunitario, así también en seis meses entregará 26 títulos a profesionales que obtuvieron buenas calificaciones al presentar su examen.
 
Esta institución del nivel superior en la región mixteca (ITSMIGRA) Instituto tecnológico Superior de San Miguel el Grande está cumpliendo con la entregada documentación a quienes culminan una cerrera, luego del atraso que presentó, pero hoy los jóvenes saben de la validez oficial que la que se cuenta en sus dos carreras que se imparten, se elimina la incertidumbre y 45 jóvenes, hombres y mujeres, recibieron en esta acto su documentación que los acredita ingenieros, dio a conocer, el director, Jaime chaves Flores. 

El tecnológico cumple y asume su responsabilidad social con la comunidad estudiantil, orgullo para jóvenes indígenas Mixtecos, inserción para el desarrollo económico, dos generaciones que con sus documentos sabrán defender su profesionalismo demostrando, trabajo, propuestas y proyectos, dio a conocer, Noel Castillejos Toledo, subdirector académico.

El trámite de la titulación se está realizando en 26 jóvenes quienes que ya presentaron su examen y la aprobaron, además se espera que los restantes acudan por su titulación en cualquiera de las modalidades que ofrece la institución. 

Rogelio Omar Ríos Flores, jefe del departamento de control escolar de educación superior y media del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, dijo que la entrega de la documentación, es una espera debido a atrasos que tuvieron en la documentación, pero la coordinación que acordaron facilitará los trámites en las futuras entregas de documentación.

Ahora ya existen los mecanismos para la tramitación a tiempo de los certificados y otros documentos que los jóvenes soliciten, con ello se está trabajado a fin de responder a la legalidad.

En un sondeo con aproximadamente seis entrevistados, entre ellos, Leticia de Jesús López, ingeniera forestal, Fabiola Sánchez Cuevas y Javier Aparicio Cuevas, ingenieros en desarrollo comunitario, coincidieron que por lo menos ahora tendrán la oportunidad  para seguir sus estudios o buscar un trabajo.

No hay comentarios.: