¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

27 ene 2011

Abrirán exposición fotográfica permanente de presidente de Tlaxiaco


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.- El palacio municipal es icono y emblema de los Tlaxiaqueños, por lo que iniciaron trabajos de embellecimiento que consta de mostrar la originalidad de las paredes y la implementación de pisos en los cuartos de la primera planta, donde también abrirán un espacio para la exposición de fotografías de presidentes municipales desde el año 1900 al 2010.
 
El presidente municipal de Tlaxiaco, Germán Simancas Bautista, en entrevista dio a conocer, que la remodelación de cuatro cuartos son una necesidad de atención porque el revoco ya estaba en malas condiciones. 

Eruditos en el tema dieron a conocer que los trabajos del palacio tenía que basarse en su originalidad, por lo que esta remodelación y reacomodo que se lleva acabo a más de 20 días, está mostrando las paredes al descubierto que consta de piedras de cantera e implementando loseta acorde.

El material que se está aplicando y los pagos son con factura directa del ayuntamiento para no desviar ningún recurso a través de empresas, por lo que se trata de pagar directamente a los albañiles del pueblo, donde ellos están realizando un trabajo más manual.

El objetivo es ofrecer un espacio artístico para la atención de la comunidad, cómodo y a la vez mostrar a los Tlaxiaqueños, donde está el cabildo con sus concejales sesionado, resultados que finalmente verán en obras y proyectos para el desarrollo de la población. 

Este emblema que muestra un avance del 90% en 10 días estará listo y presentado a la comunidad, con sus inversiones aplicadas e inauguración en uno de los cuartos intermedios con la exposición fotográfica permanente, denominado “salón de los presidentes” un espacio artístico que también será para reuniones.

La remodelación del palacio en 25% de su estructura, se encamina hacia una aplicación transparente y una chuleada que es necesario por sus condiciones de abandono que mostraba, donde las paredes eran verdes, cuarteadas y sucias, trabajos que a lista de raya, sin contratar alguna empresa, se les está pagando a los albañiles de la región mixteca que son conocedores en la materia.

Simancas Bautista, dijo que este icono y emblema de los Tlaxiaqueños debe también ser atendido ya que el 100% del palacio municipal está en malas condiciones, manchado y muestra cuarteaduras en toda su construcción.

No hay comentarios.: