¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

3 dic 2010

Emboscada en zona triqui de Oaxaca deja un muerto

Oaxaca, Oax.- (Notimex).- Producto de una emboscada en la zona triqui del estado, el profesor Julián Ramírez, militante del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), perdió la vida la mañana de hoy, denunciaron habitantes de la zona.

De acuerdo al reporte, Julián Ramírez fue emboscado en inmediaciones de las agencias Constancia del Rosario y Paso de Aguila, cuando éste se dirigía hacia el municipio de Putla de Guerrero.

El militante del MULT perdió la vida en el lugar y hasta las 10:30 horas, ningún elemento de la Policía Estatal o el Ministerio Público, habían logrado ingresar a la zona para rescatar el cuerpo de la víctima.

En voz de los habitantes, este tramo carretero es considerado de alto riesgo, dado que es una zona donde constantemente se registran emboscadas, aunque en últimas fechas las agresiones no habían cobrado la vida de nadie.

Con esta muerte suman alrededor de cinco decesos registrados en el año de los militantes del MULT, el más reciente ocurrido en octubre pasado en la capital del estado, cuando dos sujetos ultimaron a balazos al fundador de esta organización, Heriberto Pazos Ortiz.

No hay comentarios.: