¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

30 nov 2010

Trabajan en proyecto de producción de hongos en el sur de Chiapas

De la Corresponsalía
 
Las Margaritas, Chis.-  La  Asociación Civil,  Que  hongos de Las Margaritas, Chiapas,   que todavía no está constituido  legalmente ,   que lo integran    profesionistas   y  campesinos,  cultivan  hongos orgánicos   en este lugar durante noviembre y diciembre del 2010 dentro de su segunda cosecha,   cuyo objetivo principal es   generar  alimentos cien por ciento orgánicos,  señalo  David  Fredy  Cruz  López, socio  de dicha asociación con sede en el barrio de los Pósitos, de Las Margaritas.

El proyecto Que  hongos  de las Margaritas agrego  Cruz López,  nace como una necesidad  primordial con el objetivo de  generar un proyecto solido   para generar su propia seguridad alimentaria en la región,  ya que en los últimos mes del presente año  han subido los incrementos de los productos de la  canasta básica como el frijol, maíz,   tomate,  chile,   papa,  debido al incremento  de los combustibles que se está generando cada mes  impulsada  por la política neoliberal del actual gobierno  federal, con ello  provocando más pobreza en Chiapas y en todo el país.

El entrevistado menciono  que  dentro del proyecto lo integran seis familias con  un promedio de   25 socios, siendo un  grupo disciplinario, en donde todos colaboran  de forma gratuita para poder integrar  un proyecto sólido a largo plazo  con el objetivo de lograr crear a futuro  sus propia empresa, para  mejorar la economía familiar,  a través de la  con la creación de fuentes de empleo  entre  sus socios.

Destaco que una de sus metas de la  Asociación Civil  es que a  futuro  está la   industrialización de diversos  productos  orgánicos como mermeladas,   conservas,  dulces y  pasteles.

Más adelante  Cruz López,   el también egresado del  Instituto   Tecnológico  de Comitan,  con la carrera  en Desarrollo Comunitario  destaco  que la producción del hongo  tiene fuente de proteínas  en búsqueda de una mejor alimentación  a favor de la salud de la población.

El proyecto Que hongos de las Margaritas  dio inicio en julio del  2010  y   que a finales de noviembre y primeros días de diciembre del presente año continúan con la segunda cosecha.  Sus  productos  tienen mucha demanda en  el mercado de las Margaritas   donde  lo  venden  directamente   ya que son  productos  nutritivo, fresco y de buena calidad.

No hay comentarios.: