¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

29 nov 2010

Exhorta la FAO a incluir a pueblos indígenas y tribales en la toma de decisiones

Ciudad de México, DF., (El Sol de México).- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) publicó el documento titulado "Políticas sobre los pueblos indígenas y tribales", mediante las cuales insta a los países miembros de esta organización a incluir a esta población en la toma de decisiones.

Al respecto, la FAO subrayó que a estas medidas se suman aquellas que van encaminadas a revertir el estado de miseria en el que se encuentran muchos de esos pueblos en el mundo, con lo que además de librarnos de la pobreza, se rescatará su sabiduría milenaria para el cuidado del medio ambiente.

En un comunicado de prensa, detalló que la instrucción a los funcionarios de esta organización es recoger las opiniones y la experiencia que tienen los indígenas en el mundo, sobre temas como la producción de alimentos, el equilibrio ambiental y sus hábitats específicos.

Ello se debe a que, señaló, en general son poblaciones que viven en armonía con la naturaleza, y por ello se decidió emitir el documento que solicita tanto a las oficinas centrales como en las regionales hacer un esfuerzo para escuchar la voz de los indígenas.

No hay comentarios.: