¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

30 jul 2010

Promoverán los derechos humanos en 20 mil zonas marginadas del país

Ciudad de México, DF., (La Crónica de Hoy).- Para combatir el abuso contra indígenas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que promoverá los derechos humanos en 20 mil localidades de zonas marginadas de todo el país.

En convenio con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y Diconsa, la CNDH distribuirá en lenguas indígenas información sobre los derechos fundamentales de las personas que conforman los diversos grupos étnicos del país.

Y es que para dicho organismo no hay cultura de la legalidad si no hay justicia y respeto por los derechos humanos.

En ese sentido la CNDH reiteró su compromiso de continuar difundiendo ampliamente los derechos fundamentales por todos los rincones de la nación

Los firmantes del convenio desarrollarán también esquemas para prevenir y erradicar el delito de trata de personas que prolifera en zonas de marcada desigualdad social y marginación.

Será así que la CNDH proporcionará la información, el INALI la traducirá a varias lenguas indígenas y DICONSA la distribuirá en los 23 mil 400 puntos de la República mexicana donde opera el Programa de Abasto Rural.

“Con el convenio se da un paso adelante en la defensa y resguardo de los derechos humanos indígenas. Para esta comisión la atención debe estar centrada en el respeto a la dignidad de la persona y a través de políticas públicas, incorporar cada vez más a estas comunidades a una vida digna y justa”, señaló. (Dennis A. García)

Agregó que los servidores públicos deben comprometerse a evitar detenciones arbitrarias, el uso ilegal y abusivo de la fuerza pública, así como el trato cruel, inhumano y degradante.

No hay comentarios.: