¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

6 jul. 2010

Abren más talleres en Casa de la Cultura de Tlaxiaco

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Con la presentación de diez talleres; el fin de semana, la casa de la cultura de la ciudad de Tlaxiaco, presentó a la sociedad los resultados de estas disciplinas y abrió sus puertas para los niños, personas de la tercera edad, jóvenes y adultos, para que se inscriban a las más de 20 opciones artísticas, que ofrece en estas vacaciones.

Al presentar las exposiciones de pintura, artes plásticas, guitarra en sus dos opciones popular y clásica, bailes nacionales, danzas, manualidades, entre otros talleres que se han ido presentando en diversas temporadas; la directora de la casa de la cultura, Teresa de Jesús Hernández Ortiz, dio a conocer que el máximo esplendor de las bellas artes brillan en esta clausura, pero solo es resultado de una etapa del trabajo constante que mantienen los instructores.

La casa de la cultura de la ciudad de Tlaxiaco, ante la exigencia de sus habitantes mantiene abierto durante todo el año, los talleres de banda de música de viento, danza juvenil, teatro, pintura, solfeo, piano, teclado, y sus resultados se presentan en las giras que realizan en las diversas poblaciones de la región Mixteca, del estado y del país.

Los niños y demás personas que hoy terminan esta etapa de conocimiento y práctica, son solo el comienzo de un trabajo que debe continuar, ya que para eso la institución es de puertas abiertas, para ellos y para toda la comunidad, la nueva etapa de talleres inician el 12 de julio y terminan con su presentación en la fiesta patronal del mes de agosto con varios programas culturales.

Así con más de 22 curos-talleres artísticos y culturales en distintos horarios, la Casa de la Cultura Tlaxiaqueña, abre sus espacios, lo que para este trimestre, la institución ofrecerá talleres especiales en manualidades, artes plásticas, arte decorativo, baile moderno y de salón en distintos horarios con el fin de buscar espacios recreativos para la demanda de la sociedad Tlaxiaqueña e implementa uno nuevo, el taller de marimba.

Teresa Hernández Ortiz, directora de la Casa de la Cultura manifestó que hay nuevos horarios y nuevos espacios, así como encuentros artísticos entre otras instituciones de este rubro, con el objetivo de dar continuidad al proyecto de promoción y difusión cultural.

Respecto a la difusión, la titular de esta institución cultural refirió que se están buscando mecanismos para seguir captando e incrementar el mayor número de personas, y con ello seguir conservando talleres que son indispensables y que durante todo el año tienen participación en toda la Mixteca, a nivel estatal y nacional.

La promoción de los cursos y talleres se realizaran también en diversas comunidades de la Mixteca, también se promoverá la capacitación de los instructores a través de enlaces con otras instituciones educativas culturales con el fin de ofrecer un mejor servicio.

Final mente la directora invitó a toda la ciudadanía en general para que se acerquen y pregunte por los talleres y horarios con los que cuenta la institución a fin de fortalecer la cultura en el ámbito artístico de los interesados.

No hay comentarios.: