¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

2 may 2010

Anuncian indígenas zapatistas movilizaciones en el DF

San Cristóbal de Las Casas, Chis., (Notimex).- Indígenas zapatistas anunciaron el inicio de movilizaciones para exigir la liberación de presos políticos, y en protesta por el ataque que sufrió una caravana de defensores de derechos humanos en Copala, Oaxaca.

En conferencia de prensa realizada en la sede del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, dijeron que los días 3 y 4 de mayo realizarán una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, exigiendo la libertad de sus compañeras y compañeros.

Anunciaron también que desde diversos estados también parten, este domingo, caravanas para establecer, durante dos días, un plantón en el zócalo capitalino, así también realizan acciones similares en plazas de diferentes lugares del país.

Explicaron que han escogido estas fechas 'para no olvidar los crímenes, la tortura física, psicológica y sexual, que se cometieron en contra de nuestras compañeras y compañeros en Atenco en 2006 y que se cometen día con día a quienes siguen en las cárceles injustamente presos'.

Agregaron que también es porque los gobiernos solamente les han demostrado, no sólo su falta de voluntad de aplicar la justicia, 'sino su firme decisión de detener la lucha social, destruir la construcción de la autonomía y avanzar en el despojo de nuestras tierras y territorios a cualquier costo'.

Aseguraron que el reciente ataque a la Caravana que se dirigía al municipio autónomo oaxaqueño de San Juan Copala, el 27 de abril, que causó la muerte de Beatriz Cariño Trujillo, directora de la organización CACTUS, y Jyri Antero Jaakkola, de Finlandia, 'es un ejemplo de la guerra que los de arriba han desatado en contra nuestra'.

No hay comentarios.: