¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

26 abr 2010

No se detiene construcción de Unidad Deportiva de Tlaxiaco


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
La construcción del gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco,(ITT) avanza en un 90%, una de las obras más necesitadas a más de 19 años de vida de la institución, con cupo para más mil estudiantes que podrán celebrar actividades sociales culturales y deportivas.

Enrique González Santiago, responsable del departamento de construcción y equipamiento del ITT, informó que la gestión de esta obra, se llevo a efecto en el año 2006 a través de un anteproyecto de inversión que se reviso y analizo en la ciudad de México en 2007, a la fecha se han iniciado los trabajos y lo que menos se pretende que estos se detengan.

La construcción se realiza en un terreno de 35m x 35, contara de un vestíbulo en la entrada principal, servicios sanitarios, cada bloque de gradas tendrá espacio para 300 espectadores cómodamente sentados, cancha de basquetbol con tableros móviles, un estrado, áreas de entrenamiento y vestidores.

La unidad deportiva pretende ser utilizada por más de mil estudiantes, sin embargo ante el incremento de la población estudiantil de las 4 carreras, esta podría rebasar las expectativas, además de los 71 trabajadores que actualmente laboran en la máxima casa de estudios, además podrá ser útil para la población en general y las diferentes dependencias del municipio.

González Santiago, mencionó que la instalación es una necesidad de 19 años de no contar con un espacio deportivo, por lo que el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco (ITT), construye este ambicioso mega proyecto que consiste en una unidad deportiva, la cual será construida en tres etapas.

En la primera se da la construcción del Gimnasio Auditorio de usos múltiples, el cual se encuentra en un 90% de obra negra, en el inmueble podrán celebrar actividades sociales culturales y deportivas.

La segunda etapa, contempla la construcción de tres canchas de Baloncesto un campo de Futbol y alberca olímpica.

La tercera etapa consistirá en acondicionamiento de áreas verdes y recreativas al exterior del inmueble, así como estacionamiento.

Añadió que faltan por terminar las instalaciones eléctricas, hidráulicas, estacionamiento, jardineras y pintura; pero con la aportación del 50% que aportara el gobierno estatal, se espera la culminación de esta importante obra, para luego continuar con el proyecto definitivo que cosiste en la alberca olímpica.

El gimnasio auditorio requiere de una inversión de 15 millones 867 mil pesos, que para hacer efectivo el monto económico se aplica bajo mezcla de recueros del gobierno del estado y federal, con el 50 por ciento cada uno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejejejejjjje que cosa