¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

16/03/2010

Senado aprueba comisión a favor de indígenas

Ciudad de México, DF., (El Universal).- El pleno del Senado aprobó la propuesta del PRI de crear una comisión especial que investigue las posibles violaciones a derechos humanos en contra de las dos indígenas presas Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, en Querétaro.

Como adelantó EL UNIVERSAL, a propuesta del coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y la senadora María del Socorro García, se exhortó además a la PGR a revisar inmediatamente la situación jurídica de ambas indígenas, recluidas en el Centro de Readaptación Social de San José el Alto, Querétaro.

El punto de acuerdo fue aprobado por el pleno y turnado a la Junta de Coordinación Política para su procesamiento, es decir para la integración de dicha comisión, la cual será puesta a consideración el próximo jueves.

En la sesión de este día, se abordó el tema de las dos indígenas en el pleno senatorial.

Otra propuesta del senador del PRD, Pablo Gómez, fue turnada a las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda.

Una propuesta del coordinador del PT, Ricardo Monreal, fue turnada a la comisión de Derechos Humanos.

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, envió una comunicación al Senado para pedir crear una comisión plural para la investigación de los hechos bajo los cuales fueron procesadas y sentenciadas la indígenas Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio.

No hay comentarios.: