¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

26 mar 2010

Reconoce Tecnologico de Tlaxiaco a sus estudiantes

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Con el reconocimiento a los mejores estudiantes, la entrega del título profesional a una destacada mujer, y la ausencia de una estudiante que falleciera en un accidente en días pasados, el Instituto tecnológico de Tlaxiaco, entregó a la sociedad una generación más de profesionales que terminaron sus carreras en Sistemas computacionales, Administración e ingeniería industrial.

Esta institución con estudiantes provenientes de los 9 distritos de la región Mixteca, y de poblaciones alejadas; este fin de semana entrego a la sociedad 82 profesionales, reconociendo a los mejores estudiantes, la entrega de título profesional a una destacada mujer por el obtener la mejor calificación durante sus estudios.

Durante la entrega de documentos se vio la ausencia de Mayra Briseida Eufrasio, estudiante que este día terminaría sus estudios, pero que falleció en un accidente a unos días de esta culminación.

Solo los aplausos y unos padres de vestir humilde subieron al escenario a recoger unas flores y los documentos de Briseida que hoy ya cumple más de una semana que falleció en un accidente cuando se traslada a su comunidad.

Al estrado también subió, Esmeralda Ponce Palma, mujer que recibió su titulación que la acredita, licenciada en Administración, y quien ya es una destacada empresaria en el pueblo de Tlaxiaco; al dirigir su discurso destacó que estos documentos son un buen inicio para la superación y la realidad es un largo camino por recorrer, pero más fácil porque ahora contamos con las herramientas para enfrentar a este mundo globalizado.

Pedro Ancheyta Bringas, director del tecnológico de Tlaxiaco, en sus palabras exhortó a los nuevos egresados a poner en alto a la institución dando sacrificio a su profesionalismo, proponiendo y colaborando para sus comunidades de origen.

Señaló, en estos 19 años contamos con la ciencia y la tecnología para emprender una cultura empresarial y estamos listos para la fabricación de prótesis, la que es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo falta por diversas razones.

Este adelanto que el que ahora contamos, esta frente a los avances de infraestructura de ciencia y tecnología que cuenta los 239 tecnológicos del país, y aquí en esta institución de nivel superior, ya hemos iniciado con la producción de artesanías.

Por su parte, Méndez Rosado, coordinador académico, dijo que con la infraestructura integral, laboratorio de cómputo e inyectora de plástico, ahora el tecnológico de la ciudad de Tlaxiaco está entregando a la sociedad jóvenes adelantados a la ciencia y tecnología.

No hay comentarios.: