¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

5 mar 2010

Concluyó en Yucatán, seminario en lengua maya


Por Valerio Chan Chi, corresponsal

Mérida, Yuc.-
A raíz de la conmemoración del día mundial de la legua maya, en la ciudad de Mérida, el pasado 3 de marzo se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a un grupo de personas que participaron en el diplomado de la enseñanza de la lengua maya, que impartió el Centro Peninsular de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La asesoría estuvo a cargo del profesor Fidencio Briceño Chel del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de Ismael May May del CEPHCIS-UNAM.

En la ceremonia se proyectó un video sobre las experiencias de la enseñanza de la lengua maya.

En este curso participaron antropólogos, agrónomos, personal de salud, maestros de educación, quienes señalaron que es muy importante conocer conservar la lengua maya ya que no se trata sólo de hablarlo y escribirlo, sino conservarlo.

Bernardo Caamal Itzá, originario del municipio de Peto, destacó que está seguro que desde su nacimiento, en sus primeras palabras prevaleció la lengua maya y de allí ha surgido siempre su interés de participar para ayudar a preservar en las futuras generaciones la lengua materna.

No hay comentarios.: