¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

24 ene 2010

En paro, el Tecnológico de Tlaxiaco


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
cincuenta y seis trabajadores del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, (ITT) en la mixteca de Oaxaca, este fin de semana se sumaron al paro nacional de “Brazos Caídos” de 24 horas y al no encontrar respuesta a sus demandas, volverán a manifestarse por 48 horas los días 25 y 26 de enero.

Glafira Santos López, secretaria general de la delegación 193 de este Tecnológico, dio a conocer, que dentro de los acuerdos a nivel nacional que no se han cumplido son más de 700 millones de pesos que se les debe a los trabajadores desde el año 2005, entre ellos sueldos, prestaciones, jubilaciones, entre empleos.

Por la mañana, los más de 56 trabajadores de la máxima casa de estudios iniciaron con el paro de labores, mientras en la puerta de entrada a la institución se colocaron documentos que contenían la información precisa con los acuerdos tomados por el SNTE a través de la Unión Nacional de Delegaciones Sindicales de Institutos Tecnológicos.

Santos López, manifestó que de los 700 millones de pesos que se adeudan, a la comisión negociadora solo querían aportar 150 millones, esto no resuelve las espesativas que estamos esperando como trabajadores, como tampoco podrían resolver las prestaciones que hasta el momento algunos compañeros no reciben.

Las autoridades correspondientes no han cumplido a los 25 mil trabajadores, docentes, investigadores y administrativos del sistema Nacional de tecnológicos del país, acciones que engloban a 33 tecnológicos que integran la zona sur sureste a las cuales podría de alguna manera solidarizarse la sección 22 del SNTE en el estado, sin embargo esta unión de sindicatos no podría darse por la razón que al sindicato nacional de tecnológicos mantiene su autonomía así como la misma sección 22, sin descartar la solidaridad de la sección.

Agregó, que el paro de “brazos caídos” es parte de los acuerdos emanados del sindicato de tecnológicos y que de no darse una solución, a partir del día lunes se irían a un paro de 48 horas, para luego incrementar a 72 hrs. Poniendo como fecha límite el 8 de febrero donde las acciones llevarían a un paro indefinido de labores.

No hay comentarios.: