¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

8 dic 2009

Revisarán diputados obras para el sector indígena

Ciudad de México, DF., (Notimex).- El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados Manuel García anunció que revisarán de forma exhaustiva la construcción y restauración de albergues para niños indígenas, en coordinación con la CDI.

Esto luego de que habitantes de Hidalgo denunciaran irregularidades en la construcción de una instancia para 69 menores, que podría derrumbarse.

En entrevista en San Lázaro, dijo que existe una denuncia de habitantes de la zona y por ello los integrantes de dicha comisión legislativa en uso de sus atribuciones coadyuvarán con el Ejecutivo federal, a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para supervisar estas obras.

Asimismo todos los programas destinados a beneficiar a las comunidades indígenas, sobre todo aquellas que combaten la pobreza e impulsan la educación y la salud de los niños indígenas.

Calificó de inadmisible la actitud de la empresa que pretendía inaugurar un albergue que presentaba grietas, porque se pone en riesgo la integridad física de los menores y los habitantes de la comunidad de Cuesta Colorada en Hidalgo.

Indicó que de acuerdo a los vecinos las lluvias provocaron un deslave y la apertura de grietas en toda la obra que ocasionó la inhabilitación de dos casas aledañas y el desalojo de dos familias.

El diputado del grupo legislativo del PRI, por el estado de Oaxaca, se pronunció porque se investigue y se sancione de forma contundente a los responsables de las irregularidades en esta construcción.

"Es criminal que los pocos recursos que se destinan a la población indígena estén en juego pues son fundamentales para las comunidades", subrayó.

Añadió que la comisión legislativa que preside apoyará en todo lo que se requiera tanto a la población hidalguense de esta comunidad, y al resto de poblaciones que requieran de esta supervisión a fin de evitar que se dilapiden los recursos.

Con ello, evitar obras que por negligencia o corrupción pongan en riesgo a los habitantes que esperan estos beneficios para su desarrollo y el de sus familias, concluyó.

No hay comentarios.: