¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 dic 2009

Denuncian más desvíos en la Presidencia Municipal de Mixtepec

POr René López, corresponsal

San Juan Mixtepec, Oax.-
La gente seguirá saliendo de San Juan Mixtepec, en busca de empleo y muriendo en los estados Unidos, ante los fraudes que realiza, Leonel Martínez Sánchez, presidente municipal de este poblado, quien lejos de ayudar solo perjudica a la gente, ya que uno de sus desvíos esta en los 500 mil pesos que comprueba en la pintada del palacio municipal y del puente, obras que se realizaron con tequios de los propios regidores, denunció este día, Antonio Victorino Raymundo Flores, regidor de Obras Públicas.

Nuevamente con serenidad y firmeza denuncio los desvíos que este administrador está realizando en este pueblo, donde la gente no se ha atrevido a denunciar, por temor a represalias, dijo en entrevista.

Personas de este tipo son los culpables que nuestros paisanos sigan muriendo en los estados Unidos a falta de empleos, porque aquí en este pueblo de gentes calladas y sumisas solo pisoteos por parte de nuestros representantes.

“Pensaron que todo el tiempo iba a ver personas sumisas? No, gracias a Dios, dijo soy comerciante en los Estados Unidos y conozco de las cuentas, y ahora que el pueblo me nombró regidor de obras públicas, me dio cuenta de estos desvíos de cuentas.

Calculó que de los 12 millones 208 mil 848 pesos que comprueba en las aproximadamente 15 obras, solo aplico 5 millones de pesos y del ramo 33 fondo 3 y 4, mas el ramos 28, suman 16 millones 721 mil 882 pesos, y sumando el ingresos propio del municipio, sería un aproximado de 20 millones.

Entonces el faltante calculado seria de 10 millones de pesos que no se sabe dónde y en que fueron invertidos.

La denuncia la hago porque no quiero ser parte de la corrupción de este presidente municipal, porque es mi deber hablar con la verdad y ya no tengo miedo, porque ya he pasado todos los temores, ya que el 27 de abril fracasó su intento de matarme, pero el 24 de junio me golpeo la policías y me encarcelaron por abrir la boca de sus transas.

El plan de este presidente ya estaba preparado desde hace mucho tiempo, y solo viola los usos y costumbres de San Juan Mixtepec, porque ahora ya se anuncia entre las filas del partido oficial del PRI.

Añadió que todos estamos invitados a escuchar y comprobar con documentos los desvíos de recursos en una próxima reunión por fecha a confirmar, una acción que están realizando ciudadanos y autoridades integrados en el comité de investigación, ahí también vamos a conocer las obras fantasma.

1 comentario:

d3v1l dijo...

Hola Que bueno que publican esto para que nuestra gente, nuestros paisanos y todas las personas que no se dan cuenta de lo que sucede en su tierra se den cuenta y empiezen a reflexionar por que esas personas hacen lo que quieren cuando estan alla y no es justo habiendo tanta gente pobre y el presidente haciendo esas barbaridades voy a tomar tu escrito amigo espero no te moleste
Que estes bien Saludos