¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

30 nov 2009

Piden indígenas mayas abrir calles, fue una promesa electoral



Por Valerio Chan Chi, corresponsal

Peto, Yuc.-
Más de ciento cincuenta familias de la colonia Trinidad piden que les habrán la calle 55x28, entre 18,20 y 22, después de que hace unos días empezó la construcción de calles en la calle 57 a una cuadra de la misma en donde hay 700 metros intransitables para vehículos.

Eliberato Augusto Santos asegura que hay dengue en las familias, debido a las malezas en los terrenos y veredas además de que los fumigadores no llegan a los domicilios por estar intransitables.

Valerio Pech Itza recordó que hace unos meses para las elecciones federales Vicente Domínguez Carrillo, hijo del presidente Municipal, lo visitó y aseguro que se atendería la petición que hacen desde mas de 20 años y que haga un censo de las familias; hasta ahora sólo se cumplió lo más fácil, que fue la segunda promesa.

Rosendo Canul Poot afirmó que en su campaña del ahora alcalde José Vicente Domínguez Canto ofreció que se abrirá la calle y ahora solamente piden que se raspe y se baje los cerros, no piden que se pavimente pero si que entren los vehículos para que puedan tener seguridad de la policía, sacar a sus enfermos y para los niños que van a la escuela.

Los mismos vecinos han insistido desde hace meses y señalan que en las campañas llegan los candidatos desde hace mas de 20 años en busca del voto, ofrecen que se bajarán los cerros y hasta la fecha.

Recordaron que desde la administración de Gilberto Góngora Sánchez en 1986 se empezó con la petición y hasta ahora no se ha hecho realidad.

No hay comentarios.: