¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

6 nov 2009

Más dinero para desarrollo indígena: Juan Sabines

Ciudad de México, DF., (OEM).- Juan Sabines Guerrero, gobernador del estado de Chiapas, solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que se le otorguen al estado recursos por 23 mil 125.4 millones de pesos para el 2010, los cuales serán invertidos en distintas obras.

La cifra mencionada es mayor en mil 298.6 millones de pesos respecto al monto aprobado en 2009, se dijo a los diputados.

Ante los legisladores explicó algunas de las obras a realizar: inversiones por 2 mil 775.4 millones de pesos para la construcción del Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena de Palenque; el mantenimiento y rehabilitación de 60 viviendas en Puerto Madero y 33 de Chicoasén I, y la sustitución de la red de alumbrado público en El Sabino.

En materia de salud, el mandatario estatal solicitó para la edificación de centros de integración juvenil, 3 millones 416 mil; en energía la solicitud fue por 777 millones para la construcción de túneles de conducción para evitar desastres naturales en el río Grijalva.

También el gobernador de Chiapas se refirió a la construcción del Hospital General de Zona, con capacidad de 144 camas, en la localidad de Tapachula, con un costo de inversión de 308 millones.

No hay comentarios.: