¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

2 sep 2009

Continuarán despidos en Ayuntamiento de Tlaxiaco, Oaxaca

Por René López, corresponsal

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.-
Habrá más despidos en el ayuntamiento de la ciudad de Tlaxiaco, luego que ya se hizo en doce empleados, así como la suspensión de obras, ante crisis económica que presenta esta administración, anuncio esta semana el presidente municipal Mario Hernández Martínez.

Dijo en entrevista que ante la suspensión de obras, despido de empleados del ayuntamiento de la ciudad de Tlaxiaco y los que vienen, se debe a factores económicos, es la crisis que está azotando, y a fin de cuidar las finanzas ante este fenómeno nacional que afecta a este municipio, como primera autoridad en el municipio, su objetivo es cuidar las finanzas y de esta manera se evita el serio problema de declararse en bancarrota.

Tras suspender obras de infraestructura y recorte de personal del ayuntamiento, el administrador, dijo que estas medidas drásticas son necesarias ante la falta de recursos, ya que la crisis económica que azota al país, llega alcanzar a las comunidades más pobres y no debemos olvidar que el estado de Oaxaca, es una de las entidades con mayor carencia en la república mexicana y por ende nos agobia.
Se han tomado medidas necesarias, para poder salir a flote y continuar un avance paulatino en las obras prioritarias y evitar que también queden truncadas por la falta de recursos o por el alto costo de los materiales, por ello advirtió, debo ser muy responsable para llevar bien la economía del municipio.

Ya se han concluido diversas obras pactadas del 2008-2009, sin embargo, existen obras de impacto como el Hospital de alta especialidad, Cobao, la planta tratadora de aguas, la introducción del agua potable, pavimentación de la avenida universidad, entre otras obras que se están viendo afectadas, pero que sin embargo no se dejaran de realizar.

Ante la crisis, se buscaran mayores recursos del gobierno del estado y federal, pues hace falta mucho por hacer en Tlaxiaco, una de las ciudades importantes del estado.

Agregó que podría haber recontratación de las personas que ya fueron despedidas, si es que los recursos financieros son estables, por lo mientras las oficinas han cambiado sus horarios y atienden solo en horarios corridos de 9 de la mañana a las 5 de la tarde, y ya no por las noches, todo debido al factor económico.

No hay comentarios.: