¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 sep 2009

Amplian espacios en la Casa de la Cultura

Por René López, corresponsal

Heroica ciudad de Tlaxiaco, Oax.-
En la casa de la cultura de ciudad de Tlaxiaco, con la culminación del domo, el acondicionamiento de la sala audiovisual y patio en general, así como de la sala de bailes; quedarán listos en la primera semana de octubre para dar la bienvenida a los visitantes en la que inicia la fiesta titular de la ciudad de Tlaxiaco.

Estos trabajos que inicio desde el año anterior, la Secretaria de Cultura de la ciudad de Oaxaca, la casa de la cultura, y el ayuntamiento de Tlaxiaco, culminarán en la primera semana de octubre, a fin de ofrecer a los visitantes una institución que esta empeñada en el desarrollo de su infraestructura.

Sobre estos trabajos que ya muestran un 95% de avance, Teresa de Jesús Hernández Ortiz, directora de la institución, en entrevista da a conocer, que es justificable que la casa de la cultura que ha tenido importantes recorridos a nivel nacional proyectando sus diversos talleres y generando creadores, hoy cuente con espacios dignos y adecuados para el desarrollo de los mismos.

Ahora ya se cuenta de la reconstrucción del salón de bailes, lugar que ha quedado acondicionado con entarimado, iluminación, ventilación y de una longitud de 16 metros de largo por 5 de ancho, lugar donde ya repasan los talleres de danza folklórica, bailes de salón, y talleres infantiles, donde se invirtieron un aproximado de 30 mil pesos.

Así también el patio quedará cubierto en su totalidad con el domo que ya se construye, donde conjuntando esfuerzos de la Secretaría de Cultura, se logra su terminado también en estos donde se oscilan 80 mil pesos.

Con estos trabajos de infraestructura, y otros como la compra de la puerta de cristal para la sala audiovisual, materiales para los diversos talleres, el resultado que se espera de los mismos será el doble.

La directora se refirió que por lo menos con la puesta del domo habrá mayores espacios para que esta institución pueda desarrollar sus programas culturales y ya no tenga que salir a presentarlos en otros lugares. Así también genera alternativas para que los demás talleres tengan sus repasos en un lugar acondicionado.

Domo, acondicionamiento de la sala audiovisual y patio en general, así como de la sala de bailes; son cambios a la infraestructura que esta institución está ofreciendo, a fin de que el pueblo en general opte por cualquiera de los 20 talleres con los que cuenta la casa de la cultura.

Finalizó que las próximas presentaciones de talleres serán en las fiestas de octubre, y en poblaciones que celebran actividades festivas, además que este 27 de septiembre se presentaran en el reclusorio de Tlaxiaco, festejando el día del recluso oaxaqueño.

No hay comentarios.: