¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

13 ago 2009

Elogian evangélicos decisión de la SCJN de liberar a indígenas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., (Notimex).- La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) elogió el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que liberó a 20 acusados por los sucesos de Acteal en 1997.

A través de su líder, Arturo Farela Gutiérrez, la calificó como "la corte que el México democrático necesita".

Al felicitar a la Corte por ese fallo, Farela Gutiérrez, quien también integró el cuerpo defensor de los indígenas recluidos, aseguró que todos los acusados "son inocentes, todos deben estar libres".

"Estamos en presencia de una corte distinta a la de hace 12 años", añadió el líder religioso, quien resaltó que la SCJN decidió ejercitar su facultad de atracción debido a la relevancia que consideró que el asunto tiene en la vida nacional.

"La corte se fortalece sin temor a nada y a nadie, es la corte que el México democrático necesita", consideró.

Resaltó que la Confraternice hizo públicas desde el principio las violaciones al procedimiento, por lo que en su oportunidad interpuso los medios legales que atacaran lo que él denominó transgresiones a la ley.

Sin embargo, lamentó que tuvieron que pasar 12 años para que la voz surtiera efectos y se liberara a estas personas (que no son necesariamente evangélicos).

"Qué bien que nuestro México está cambiando, qué bueno que nuestra corte se ha replanteado su función en nuestro México democrático", insistió.

Comentó que hay todavía varios procesados que seguirán presos "pero esperamos que los amparos que ordenan reponer su procedimiento sean bien entendidos por los jueces de primera instancia".

No hay comentarios.: