¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

22 jul 2009

Demandan indígenas de Edomex agua potable para sus comunidades

Metepec, Méx., (Notimex).- Habitantes de los municipios de Villa Victoria y Villa de Allende acudieron a la sede de la Comisión Nacional del Agua en Metepec para demandar cumplimiento a los acuerdos del 2004 para dotar de agua potable a las comunidades indígenas de la zona y otros servicios básicos.

Entre los manifestantes van mujeres del frente mazahua que amenazaron con iniciar nuevos plantones a partir de este jueves para evitar que se lleven el agua al Valle de México y sigan sin cumplir sus compromisos con la región.

Manuel Araujo Gomora, del Frente Mazahua, dijo que es evidente el daño que ha causado a la región la sobre explotación de las presas y la pobreza y carencia de agua potable que hay en las inmediaciones.

“Seguimos en pie de lucha, hacemos un llamado a toda la ciudadanía que está en las riberas del Cutzamala para defender nuestra agua, no vamos a permitir que se lleven el agua a la gran ciudad nos permitir vivir dignamente en las comunidades” dijo.

Los municipios afectados por la extracción de agua son Otzoloapan, Zacazonapan, Ixtapan del Oro, Valle de Bravo, Donato Guerra, Villa Victoria, Villa de Allende.

No hay comentarios.: