¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

19 jun 2009

Transmitirá Canal 22 programa especial sobre la Universidad de Chapingo

Ciudad de México, DF., (Notimex).- Cada año miles de indígenas provenientes de distintos Estados de República Mexicana acuden a la Universidad de Chapingo para recibir educación media superior y superior, y por ello el Canal 22 presentará este viernes el programa especial . de Raíz Luna.

Cabe resaltar que la Universidad de Chapingo, que se encuentra enclavada en el municipio de Texcoco, Estado de México, es la a única institución educativa del país que tiene como precepto recibir a determinado número de indígenas en su matricula.

Dicha Universidad es una institución mexicana federal, de carácter público, que tiene como misión impartir educación de nivel medio superior y superior; desarrollar investigación científica y tecnológica ligada a la docencia; preservar, difundir y acrecentar la cultura.

Otro de sus principales objetivo es pugnar por transferir oportunamente al sector rural las innovaciones científicas y tecnológicas.

Procurar una adecuada planificación de la agricultura y de los servicios que ésta requiere, para formar profesionales, docentes, investigadores y técnicos altamente capacitados, con juicio crítico, nacionalista, democrático y humanístico.

La Universidad de Chapingo enfatiza la identidad y el desarrollo nacional soberano, sustentable e incluyente, a través del mejoramiento de las condiciones económicas, sociales, culturales y de calidad de vida de la población rural y marginada.

Educa integralmente a sus estudiantes y egresados, con juicio humanista y justo, científico, ecológico, democrático y crítico, con identidad nacional y perfil internacional; y los hace tolerantes, emprendedores, sensibles y capaces de adaptarse a los rápidos cambios que la modernidad exige.

Su estructura, organización y programas académicos, son flexibles y permiten la actualización permanente y la educación para la vida. Impulsa la presencia positiva y el protagonismo de la Nación Mexicana en el ámbito mundial.

Mardonio Carballo conduce este espacio en la pantalla de Canal 22 dedicado a mostrar la vitalidad de los pueblos indígenas del país. Así como la riqueza de sus tradiciones, lenguas, creencias y su modo de mirar el mundo.

No hay comentarios.: