¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

22 jun 2009

ASEGURAN INDÍGENAS DE ZONGOLICA SER UTILIZADOS COMO EXPERIMENTO POR PARTE DEL IMSS

Zongolica, Ver., (El Golfo).- Luego de ser ratificado como integrante del Consejo Supremo Indígena del estado de Veracruz, Roque Quiahua Macuixtle dio a conocer la enorme necesidad que enfrenta este sector sobre todo en lo referente a la atención medica.

En este sentido, al menos en la sierra de Zongolica, la mayoría de las clínicas del sector salud --específicamente las atendidas por el IMSS-- utilizan para la atención de los enfermos a pasantes de medicina, jóvenes que aun no egresan completamente de las aulas, y que se encuentran realizando su servicio social.

Ante el Jefe del Supremo Congreso Totonaca, Juan Zimbron Méndez, Quiahua Macuixtle externo ser inadmisible que los indígenas de la sierra de Zongolica sean utilizados como experimentos, como conejillos de indias, por parte de los pasantes de medicina.

Por eso mismo hizo un llamado a las autoridades legislativas, a los futuros diputados federales, a las autoridades estatales y federales, para que sea tomada en cuenta tal petición, ya que ante todo los indígenas no son mexicanos ni de primera ni de segunda.

Es de mencionar que ni todavía el integrante del Consejo Supremo Indígena comenzaba a dar su discurso de petición, cuando la flamante legisladora serrana por el distrito de Zongolica en el congreso local, salio del recinto sin escuchar completa la petición.

No hay comentarios.: