¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

17 feb 2009

Retiene comunidad a 11 en Michoacán

Morelia, Mich., (Reforma).- Por un pleito judicial, 11 funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Uruapan permanecían retenidos esta madrugada por pobladores de la comunidad indígena de Angahuan en Michoacán.

Reportes de la Policía Municipal de Uruapan señalan que las autoridades y empleados municipales están desde el viernes privados de su libertad.

Anoche, el Gobierno del Estado envió a un negociador para tratar de convencer a los pobladores a que desistieran de su acción y dejaran en libertad a las 11 personas que laboran en la Dirección de Obras Públicas y el DIF del Ayuntamiento de Uruapan.

Se informó que los indígenas reclaman la liberación de una señora de nombre Casimira Toral Sosa y de su hijo José Simón Rivera Toral.

Madre e hijo fueron detenidos el 6 de febrero por agentes ministeriales, acusados de delitos de lesiones calificadas, robo calificado e intento de homicidio en agravio de Benito Rita Amado y María Dolores Lázaro Lázaro.

Dentro del proceso penal 89/2008 se les dictó auto de formal prisión el jueves y hasta hoy continúan recluidos en el penal de Uruapan.

Sin embargo, los pobladores de Angahuan alegan inocencia y advierten que no liberaran a los funcionarios y empleados municipales hasta lograr la liberación de los detenidos.

Las negociaciones para tratar de alcanzar un acuerdo con los indígenas las encabeza el director de Concertación Agraria del Estado, Alfredo Amezcua Mateo.

No hay comentarios.: