¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

12 feb 2009

Analizan maestros las reformas a la ley del ISSSTE


Por Élego Gregorio Jiménez, corresponsal

Pinotepa Nacional, Oax.-
Una vez más maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunieron para analizar otra vez reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) y ahora le agregaron el tema del impacto de la crisis económica.

“Lo que queremos es lograr la participación consciente de los trabajadores de la educación en la jornada de lucha contra las reformas estructurales, en el marco de la construcción de un paro indefinido acordado por el movimiento magisterial democrático”, explico Antonio García Sánchez, integrante de la instancia de Coordinación Nacional de la Sección 22 en el país, al encabezar estas reuniones masivas en esta región, celebradas en día laboral.

Los lideres magisteriales abordaron diversas temáticas como “Los trabajadores de la educación frente a la crisis actual del capitalismo”, “Afectaciones de la criminal ley del ISSSTE”, “El proyecto de Educación Alternativa” y “Las repercusiones de la Alianza por la Calidad Educativa”, entre otros temas.

García Sánchez explico que estas “Brigadas Estatales” que recorren todas las regiones, nacen en el noveno Congreso Democrático y en la XXII Congreso Seccional extraordinario de la sección 22 del SNTE celebrado en septiembre pasado.

Detalló que como parte de la estrategia para fundamentar la jornada de lucha estatal que encabezara esta sección, es prioritario la realización de este brigadeo interno y la realización de los próximos foros regionales y sectoriales para la consolidación de la formación política de los trabajadores de le educación.

Como resultado de este foro, los maestros de la región de la costa han rechazado la “Alianza por la Calidad de la Educación” (ACE), mismo que socializaran la información entre los padres de familias, estudiantes, autoridades municipales y sociedad en general.

No hay comentarios.: