¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

9 dic 2008

Morelos quinto lugar en el Encuentro Nacional Indígena

Cuernavaca, Mor., (La Unión).- Morelos se ubicó en el quinto lugar en futbol soccer varonil dentro de la categoría libre, durante su participación en el Encuentro Nacional Indígena Chiapas 2008, en su último encuentro disputado por parte del selectivo morelense, obtuvo un gran triunfo sobre Veracruz por cinco goles a uno, sin embargo no logró pasar a la disputa por el tercer lugar.

La delegación de Morelos necesitaba forzosamente de una victoria, además de conseguir el mayor número de goles para poder pasar a la siguiente ronda y dejar a un lado al conjunto de Chiapas “B” por diferencia de goles. Al final, ambos terminaron con nueve unidades y con la misma diferencia de goles, los anfitriones pasaron por el marcador que se dio entre ellos, el primer lugar fue para el Estado de México, que también sumó nueve puntos, pero tuvo mejor diferencia de goles.

Apenas al minuto 8 del primer tiempo, Morelos comenzó el partido con un gol en desventaja, después de que en una jugada dentro del área, les marcaron un penal en contra de los morelenses, el delantero veracruzano Vicente Hernández Apale fue el encargado de poner en ventaja a los jarochos.

Parecía que la escuadra morelense se vendría abajo después de comenzar con un gol en desventaja durante los primeros minutos del encuentro, sin embargo, todo el equipo supo irse al frente y al minuto 33 el mediocampista de Coajomulco, Armando Doroteo López, en un gran disparo al arco puso el marcador 1-1.

Con la necesidad de golear al equipo jarocho, Morelos comenzó atacar en varias ocasiones el arco rival, hasta que al minuto 43 por obra del delantero Jacobo Dávila López, consiguieron el 2-1. Más tarde, Veracruz sufriría la expulsión de uno de sus jugadores más peligrosos, el delantero Vicente Hernández Apale, situación que favoreció al conjunto de Coajomulco.

El 3-1 llegaría al minuto 62, en jugada concretada por el jugador Armando Doroteo López. Por su parte, los veracruzanos después de recibir tan temprano los goles en contra, poco a poco comenzaban a perderse dentro del terreno de juego y la desesperación se apoderaba de ellos, siendo que de nueva cuenta el estado de Veracruz se quedaría sin un elemento, gracias a la expulsión del jugador Rogaciano Apale.

Al minuto 66, el morelense Jacobo Dávila López seria el encargado de ampliar el marcador 4-1, para concluir Oscar López Cedillo delantero del conjunto morelense finiquitó el partido con el gol que puso el marcador final de 5-1. Otros resultados de Morelos fueron los siguientes: ante Chiapas “A” se perdió 3-0 y se le ganó al Estado de México y a Puebla por dos a cero.

Al final, Chiapas “B” se quedó con el tercer puesto, al superar cuatro goles a cero al representativo de Jalisco. La medalla de oro se la adjudicó el Estado de México al derrotar uno a cero al estado de Hidalgo.

No hay comentarios.: