¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

23 oct 2008

Poco interés de Prisciliano Ramírez para la cultura, acusan

Élfego Gregorio Jiménez, Corresponsal

Santiago Jamiltepec, Oax.-
A pesar del raquítico y casi nulo apoyo del ayuntamiento de Santiago Jamiltepec, que encabeza el perredista Prisciliano Ramírez García, el Festival de la Chilena fue un éxito, gracias a la aportación económica de amigos, familiares y presidentes municipales de la región, entre ellos al munícipe de Pochutla quien aporto una fuerte cantidad, afirmó Luis Steck Díaz, uno de los pilares del Club Amistad.

“Se supero la meta, sentimos que cumplimos con lo planeado, a pesar de muchas dificultades, como la cuestión económica, ya que siempre ha sido nuestro tropiezo”, dijo indignado, al referirse que las autoridades locales, deberían apoyar a las actividades culturales, como es el caso del encuentro de Chilenas, único en su tipo en todo el estado.

Steck Díaz señaló que para Prisciliano Ramírez debería ser vergonzoso que otros municipios le inviertan a este evento que a sus 25 años ha puesto en alto el nombre de Jamiltepec en el ámbito estatal, nacional e incluso internacional.

Puso como ejemplo a Delfina Guzmán Díaz ex presidenta municipal, quien apoyo con todo lo que pudo y estaba más interesada en este evento, en cambio Antonio Iglesias Arreola, ha sido recordado por hacer un festival de primer nivel al traer Ballets folclóricos como la talla de Tuxtepec y Juchitán, en donde invirtió cerca de 200 mil pesos.

“Nos vimos obligados a recurrir a otros medios, Prisciliano ha sido un socio del Club Amistad, por lo que nos hubiera gustado que su apoyo fuera total, para que se notara su presencia, siento que tiene el interés, pero desgraciadamente cuenta con un cabildo que no le permite hacer muchas cosas”, remarco el informante.

Por su parte Manuel Ortiz Peláez, otro de los promotores del Festival de la Chilena, lamentó que gente de Jamiltepec, allá asistido muy poco al evento del pasado sábado, por el contrario los más interesados son municipios cercanos, al mismo tiempo dijo que sin el apoyo oficial sería difícil hacer este evento que tiene un costo aproximado de 120 mil pesos.

No hay comentarios.: