¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

24 jul 2008

Liberran a 7 "presos políticos" en Chiapas

México, DF (La Jornada).- Siete “presos políticos” fueron liberados de dos cárceles de Chiapas después de “demostrar su inocencia”. Con esta liberación, quedan ocho personas “injustamente presas”, según reportó este jueves el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.

Al informar lo anterior, el Centro Fray Bartolomé destacó que los liberados de la Voz de Los Llanos y la Voz de El Amate participaron en las huelgas de hambre y ayuno este año, sin ser liberados “porque el gobierno del estado consideró que no se demostraba su inocencia”.

Se trata de Miguel Díaz López, Juan Díaz López y Antonio Díaz Pérez, miembros de La Voz de Los Llanos, recluídos en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CRSS) número 5, de San Cristóbal de Las Casas.

Además Jesús López López, Julio César Pérez Ruiz y María Delia Pérez Arizmendi de La Voz de El Amate, recluidos en el CRSS 14 de Cintalapa.

En Chiapa de Corzo también fue liberado Víctor Manuel Escobar Pineda, adherente a la otra campaña, detenido el pasado 22 de julio, en la comunidad de Cruztón, Venustiano Carranza, acusado de agredir a un agente del Ministerio Público.

“Por la movilización e insistencia de los presos y ex presos, sus familiares, el pueblo creyente de la diócesis de San Cristóbal, la otra campaña, el obispo Samuel Ruiz García y este Centro de Derechos Humanos, el gobierno del estado accedió a revisar de nueva cuenta sus expedientes, después de la cual quedó demostrada su inocencia”. (http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/07/24/liberan-a-siete-presos-politicos-de-carceles-de-chiapas/)

No hay comentarios.: