Cancún, Q.Roo., (Reforma).- Los propietarios del predio Kimac Oloom no han presentado elementos a su favor en la clausura que les impuso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por carecer de permisos ambientales.
"No han acudido a presentar elementos de defensa", dijo el director general de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre de la Profepa, Raziel Villegas.
Dignatarios mayas de Tulum acudieron a la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo para revertir la clausura que aplicó la dependencia federal.
La Secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid, afirmó que este predio pertenece a los mayas desde hace más de 75 años y lo empleaban para sus ceremonias.
No obstante, Villegas señaló que en Kimac Oloom hay 20 cabañas que carecen de permisos.
Por otro lado, mencionó que la Profepa levantó otra clausura a otro dignatario maya que acudió a presentar pruebas a su favor.
Dijo que se trata de Nicasio Canché, propietario del predio Playa Condesa, que comprobó que sus construcciones datan de 1998, es decir antes de que se obligara a tener permisos ambientales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario