¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21 oct 2008

Buscan apoyo para rescate del Chocholteco en Teotongo

Oaxaca, Oax., (Tiempo de Oaxaca).- El consejero por la región chocolteca de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Teófilo Soriano Rivera, con la finalidad de preservar la lengua original y nativa de su comunidad, convocó a sus paisanos para que por medio de ellos se apruebe el proyecto del rescate de su lengua autóctona.

Con la finalidad de conformar el proyecto regional sobre el rescate de nuestra lengua materna; es decir, (Ngiba o Chocholteco), para preservar las raíces de nuestra región y de igual manera seguir con las costumbres de nuestros ancestros.

Este proyecto debe ser respaldado por los pueblos indígenas de las poblaciones aledañas a la población, pero sobre todo rescatar y mantener la lengua materna de nuestra comunidad, para impulsar a la niñez y juventud a que no pierdan el lenguaje original de la zona.

Con esto se tratará de impulsar a nivel nacional la defensa de nuestra lengua para que podamos desarrollar nuestra cultura original a nivel nacional y con esto los gobiernos se den cuenta de lo que se está realizando en esta región para que de la misma manera apoyen la conservación de las mismas.

No hay comentarios.: