¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21 oct 2008

Alertan a municipios por frío en Puebla

Puebla, Pue., (Reforma).- El secretario de Gobernación de Puebla, Mario Montero, informó este día que implementarán un programa de vigilancia en 103 municipios de la entidad que se encuentran vulnerables por bajas temperaturas durante la temporada invernal 2008-2009.

El funcionario comentó que ya se pidió a las autoridades municipales la apertura de dormitorios en donde se puedan refugiar tanto personas de escasos recursos como población en tránsito para resguardarse ante las condiciones del clima.

Agregó que se detectaron 55 municipios en la cuenca Libres-Oriental, en el altiplano de Puebla, donde el termómetro podría oscilar entre los 6 y los -2 grados en el mes de diciembre.

"Ya tenemos a disposición de los 103 municipios vulnerables un total de 2 mil 575 colchonetas e igual número de cobertores para equipar los dormitorios en donde se proteja a los que lo necesiten y también se les dará atención médica con el apoyo de la secretaría de Salud.

"Lo que pedimos a la gente es que no prenda anafres en el interior de sus casas ni fogatas porque pueden poner en riesgo su vida y la de los familiares", dijo Montero.

En 2007 murieron tres personas de hipotermia y otras 3 por intoxicación de monóxido de carbono en la temporada invernal.

Ahora, dijo el funcionario, trabajarán para que no se registre ningún caso en toda la entidad.

No hay comentarios.: